Cómo cuidar a un gato en casa

El territorio de un gato está dividido en varias zonas: alimentación, descanso y juego. Para delimitar lo más claramente posible esas zonas, colocá los siguientes objetos en distintas habitaciones:

  • Un árbol o torre para gatos con una plataforma elevada en la que el gato pueda permanecer tranquilamente sentado.
  • Un rascador para evitar que se afile las uñas en las paredes, las cortinas, los muebles o el sofá.
  • Una bandeja sanitaria situada bien lejos de las zonas de alimentación y descanso.
  • Una cama mullida o una caja de cartón (a los gatos les encanta tener algo encima que los cubra).
  • Algunos juguetes para estimular su instinto cazador, p. ej. un ratón mecánico, un tapón de corcho atado a un cordón, pelotas, etc.

Aqui tienes mas consejos 

Ponerle una camita cómoda y amplia, preferiblemente suave
-Comprarle dos cuencos o platos de comida hondos, para la comida y agua
-Darle alimento de buena calidad
-Podemos darles de vez en cuando alimento húmedo: como latas, tarrinas, jamón de york o pavo bajo en sal, y también premios o golosinas y dárselos cada vez que hagan algo bueno -a modo de gratificación- o para picar en algún momento (sin abusar). Si tenemos gatos esterilizados darle pienso para esterilizados
-Darle mucho cariño y atención, si no pueden deprimirse como cualquier mascota. Hay que comprometerse a esto. Ver que vaya bien al baño y dé signos de estar saludable
-Agua limpia cada día. Muchos gatos si no ven que les cambias el agua no beberán
-Kit de limpieza o aseo: una bandeja de arena o arenero cerrado, arena para gatos, pala recogedora para limpiar el arenero, una toalla pequeña solo para ellos, estropajo o cepillito para limpiar su arenero, cepillo doble de cerdas y púas redondeadas para cepillarlos, cortaúñas (opcional), cepillo quitapelos (opcional o en gatos con mucho pelo)
-Comprarle juguetes para gatos (que sean seguros) y jugar con ellos supervisándolos
-Limpiar cada día sus cuencos y recoger sus excrementos con la pala para que no hayan bacterias. Cambiar la arena cuando veamos que empieza a oler mal (a los 2 o 3 días, dependiendo los gatos que tengamos y la cantidad de arena que echemos)
-Llevarlo al veterinario si acabamos de adquirirlo y aún no lo hemos llevado, y si no de todos modos llevarlo periódicamente para sus vacunas, desparasitaciones y revisiones
-Tener cuidado con cables, enchufes, plantas… (podrían ser peligrosas, hay que asegurarse que no sean venenosas para ellos) y también ventanas o si tenemos balcón, que esté asegurado para que no puedan sufrir ningún accidente (tener una red o malla especial, rejillas…etc.). Acondicionar el lugar.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 0
Pin Share20