El ejercicio para ampliar el potencial de nuestro tercer ojo es muy simple: tan solo tienes que encontrar un momento tranquilo, sentarte en posición de meditación, y pensar en la verdad sagrada del chakra, que es “Busco solamente la verdad”. Necesitas repetirla, como si fuera un mantra.
Este pensamiento nos ayudará a percibir el mundo tal cual es y a aceptarlo, sin importar cuanto pueda lastimarnos. Ya que el mundo no se acomoda a nuestras necesidades o gustos, tendemos a mirar hacia otro lado haciendo imposible la percepción más real del plano exterior. Para hacer la tarea aún más sencilla, te especificamos los pasos que debes seguir para activar tu tercer ojo.
APRENDE A MEDITAR
El chakra del tercer ojo está ubicado en la parte frontal de cerebro, entre los ojos. Está justo encima del puente de la nariz. Por lo que al meditar, se debe procurar centrar la mente en este chakra. Este es el responsable de ayudar a ver el mundo con mayor claridad.
Uno de los principales beneficios de activar este chakra es que ayuda a tener más paz. Parte de esto se debe al logro de sentir mayor compasión a uno mismo. Tener más consciencia de uno mismo generalmente hace que uno sea más bondadoso consigo mismo.
Otro de los motivos por lo que las personas buscan activar este chakra es la sabiduría. Debido a que eleva la percepción del mundo, es lógico que podrás aprender más de tus alrededores.
También mejora la salud física de las personas ya que probablemente se reduzcan los niveles de estrés. Y las personas con menos estrés tienden a tener una menor presión arterial y menos síntomas de depresión. Además, puede reducir los dolores de cabeza y de estómago. Incluso puede hacer que tu piel se vea más joven.
¿Cómo aprovechar el tercer ojo?
La visión que el tercer ojo te aporta no tiene nada que ver con mirar a través de las cosas o percibir personas u objetos que se encuentra lejanos. El poder del tercer ojo puede manifestarse de distintas maneras en diferentes personas, en algunos casos, nos permitirá “escuchar” y en otras ver claramente en sueños.
El poder del tercer ojo es muy beneficioso, sin importar que nos agrade o no lo que vemos, la mente de por sí ya tiene mucha confusión, idealizaciones, expectativas que nos llevan a deformar la vida real y que el Ajna o tercer ojo nos ayuda a derrumbar para poder conectarnos con el interior espiritual.
Asegúrate de siempre buscar la verdad pacíficamente, ya que tenerlo activo no siempre garantiza la claridad total, existen otros elementos como los miedos que hay que vencer para alcanzar la iluminación total. Es un camino largo y difícil, pero la dedicación hacia la paz espiritual siempre rinde sus frutos.
No Comments