Chiles rellenos
Especialidad de la comida mexicana que consiste en un chile, generalmente poblano, relleno de picadillo, queso o casi cualquier otro alimento, capeado o sin capear, frío o caliente, y servido con caldillo de jitomate. En distintas regiones de México se rellenan diferentes tipos de chile. Cuando sólo se menciona chile relleno, en el centro del país se refiere casi siempre al chile poblano relleno con picadillo o queso, que generalmente se capea y se sirve en bastante caldillo de jitomate. El chile poblano es el que más se utiliza para rellenar en otras regiones.
En diferentes partes de México está muy arraigada a la práctica de controlar el picor de los chiles, pues éstos no deben ser picosos en exceso. Se cuecen en ocasiones los chiles con agua sola, para conservar su picor natural. En otros casos, se hierven varias veces en agua con azúcar o piloncillo; a veces incluso los chiles resultan dulces y el relleno salado. Cuando se sirven en la mesa sus acompañantes más frecuentes son el arroz rojo o blanco y los frijoles negros; cuando se compran en las calles suelen comerse envueltos en tortilla de maíz como tacos
Conexión con Puebla
Debido a que el chile relleno se hace tradicionalmente con un chile poblano, y el poblano es un término usado para referirse a personas y a las cosas de la ciudad y el estado de Puebla, se considera entonces ampliamente que el chile relleno se originó en Puebla. De hecho, a las monjas de Puebla se le atribuye haber inventado una variedad del chile relleno llamado chile en nogada, que quizás sea el plato más patriótico del México moderno
Este chile se cultiva en la mayor parte de México y es un ingrediente importante en muchas recetas regionales. Tiene diferentes nombres según la zona: chile jaral, chile joto, chile esmeralda, chile miahuateco, chile gordo y chile para relleno. Tiene un color verde oscuro intenso, brillante, carnoso y de forma alargada. Tiene muchos sabores y es ligeramente picante. Este pimiento se suele asar independientemente del plato.
Se acostumbra taparlo con papel transparente o meterlo en una bolsa de plástico por unos minutos para que “sude” y así poder quitar fácilmente la piel, las venas y las semillas. Los chiles poblanos se pueden agregar a muchas comidas fáciles y rápidas como sopa, salsas, ensaladas, tacos o rellenos con diferentes alimentos. A muchas personas les gusta comerlo también como rajas poblanas.
También se puede agregar a guisos de carne, mezclado con crema o leche, cilantro, ajo picado o molido y una pizca de sal para hacer una salsa poblana. Al hacer chile relleno, se deben usar chiles gruesos y largos. Esto se debe a que a los poblanos les encanta y lo han popularizado relleno de queso y picadillo, bañado con salsa de tomate. En las zonas costeras, el relleno cambia. Suelen agregar camarones, atún, pollo, condimentos y especias locales.
Aqui les dejo unas excelentes recetas en videos
Gracias por el video se ven riquisimos los chiles, suscribanse a su canal amigos. ANGY FLORES
No Comments