¿Cómo usar ChatGPT?

1-Lo primero que necesitas hacer es acceder a la plataforma de OpenAI. Puedes hacerlo a través de su sitio web oficial, Asegúrate de tener una cuenta activa. Ingresa al siguiente enlace para iniciar sesion  o registrarte: https://chat.openai.com/auth/login 

2-Como casi todas las aplicaciones, te dará la opción de iniciar sesión con tu cuenta o crear una cuenta nueva. En el caso de que quieras crear una nueva cuenta, solamente te solicitará tu correo electrónico, una contraseña y que verifiques que no eres un bot. Después de verificar tu correo electrónico, podrás acceder a tu cuenta.

3. Al ingresar, aparecerá una pantalla que te indicará ejemplos, capacidades y limitaciones del chatbot. En la parte inferior, encontrarás un recuadro para escribir tu texto.

4. El texto tiene que ser escrito de forma muy clara y debe ser muy descriptivo de lo que necesitas. Puede ser escrito en español o inglés. Por ejemplo: «Explica qué es la computación cuántica en términos sencillos, en máximo 5 párrafos y dame la opción de escoger ejemplos«.

6. El chat escribirá un texto y, como lo indicaste, puede ofrecerte posibles ejemplos para escoger. El número de ideas posibles en el Chatbot es ilimitado.

7. Al ser una plataforma usada por millones de usuarios, a veces su capacidad puede verse rebasada. En tal caso, notificará al usuario que sus servidores están en su máxima capacidad, por lo que habrá que esperar. La versión de pago, ChatGPT Plus reduce este inconveniente y da prioridad a sus suscriptores, por lo que estará casi siempre disponible en esta modalidad.

8. ChatGPT Plus permite usar la versión más reciente del chatbot, ChatGPT-4, que es más avanzado que la 3.5 y es capaz de realizar razonamientos aún más complejos.

Limitaciones de ChatGPT

Este chatbot fue creado utilizando un método llamado Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), o “Aprendizaje por refuerzo a partir de la retroalimentación humana”, en español.

De acuerdo con OpenAI, en este modelo de aprendizaje los entrenadores humanos de IA proporcionan conversaciones en las que se involucran tanto usuarios como asistentes de IA.

Pero, este nuevo modelo aún tiene ciertas limitaciones para considerar. De acuerdo con la página, algunas de ellas son:

1. Puede escribir respuestas que suenan plausibles, pero son incorrectas o sin sentido.

2. Es sensible a los ajustes de redacción de entrada. Por ejemplo, puedes escribir una pregunta y el modelo afirma que no sabe la respuesta. Pero si haces una ligera reformulación, puede responder correctamente.

3. El modelo puede ser muy detallado y usa en exceso ciertas frases, como reafirmar que es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI.

4. Idealmente, el modelo haría preguntas aclaratorias cuando el usuario proporciona una consulta ambigua. Sin embargo, actualmente el modelo adivina lo que pretendía el usuario.

5. Si bien existe un esfuerzo para hacer que el modelo rechace solicitudes inapropiadas, a veces responderá a instrucciones dañinas o exhibirá un comportamiento sesgado. OpenAI menciona que actualmente están utilizando la API de moderación para advertir o bloquear ciertos tipos de contenido no seguro, “pero esperamos que tenga algunos falsos negativos y positivos por ahora”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 0
Pin Share20