Angeles y arcangeles
La historia de Metatrón
Enoc, el abuelo de Noé, es un místico que visita el Cielo en distintas visiones. En una visión, Enoc tiene la misión de interceder con Dios en favor de los ángeles caídos. En otra visión, ve a los querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego. Más adelante, es llevado por el arcángel Miguel al cielo más alto., Enoc también viaja en sus visiones o sueños al árbol de la sabiduría. Al final de sus visiones, Enoc se transforma en el arcángel Metatrón, un poderoso arcángel a quien también se le llama el pequeño Yahweh.
Uno de los libros más antiguos del judaísmo, el Libro de Enoc, que todavía se conserva en algunos códices de la Biblia Septuaginta, menciona a un gran arcángel que recibió de Dios el derecho a sentarse en un trono en el cielo. Su nombre es Metatrón, que posiblemente signifique “el que comparte el trono”, “el que guarda” o “el que se sienta detrás del trono de Dios”. Este gran arcángel tiene un lugar importante en el judaísmo místico y en el pensamiento de la Nueva Era.
El ángel patrón de los niños
Metatrón es el ángel patrón de los niños por su papel en el Zohar como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto hacia la Tierra Prometida. Él guía a los niños tanto en la Tierra como en el Cielo. Ayuda a los niños índigo y cristal a superar los obstáculos de su evolución. Los padres pueden pedir a Metatrón que los guíe para poder ayudar a sus hijos en su educación, espiritualidad y el desarrollo de sus habilidades psíquicas.
Jefe de los ángeles de la muerte
Por ser un ángel que una vez ser humano, a Metatrón se le asocia con los arcángeles Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte. Metatrón los supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.
Guardián de los registros akásicos
Los ángeles guardianes pueden consultar a Metatrón en su rol de guardián de los registros akásicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma. Los registros akásicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.
Ángel iluminador
El arcángel Metatrón se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación.
Su significado más importante para quien desea caminar hacia Dios es que representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la Divinidad.
Existen muchos arcángeles, pero los más conocidos son siete; Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Zadquiel, Chamuel, a quienes también se les asignó un día de la semana, de acuerdo a la vibración energética de estos días, a continuación te comparto una breve explicación de cada uno de los divinos arcángeles y un pequeño ritual que puedes realizar para invitarlos a tu hogar.
Arcángel Miguel, color azul, significa “El que es como Dios”, su día es el domingos, le puedes pedir que te libere de miedos, dudas, fortalecer tu fe, apertura de caminos, te defiende de los ataques psíquicos, en situación de peligro solo basta llamar mentalmente o en voz alta, “Miguel Arcángel desciende, desciende, desciende” o “Miguel Arcángel protégeme, protégeme, protégeme” e inmediatamente la ayuda de Miguel aparecerá. El arcángel Miguel te defiende de brujería o hechicería.
Colocar una imagen del Arcángel Miguel en casa o en los centros de trabajo, siempre traerá una vibración de protección, limpieza y purificación, puedes encomendarle tu casa, auto o la seguridad de tu familia.
Arcángel Gabriel, su color es el blanco, su día es el miércoles, su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, este divino arcángel nos ayuda a brindar guía para el desarrollo espiritual, a descubrir nuestro plan y propósito de vida, a traer alegría, ayuda quienes están buscando tener un hijo y no pueden, guía a los padres a la crianza de los niños en los primeros años de vida, trae las buenas noticias.
Arcángel Rafael, luz verde esmeralda, su día es el jueves, su nombre significa “Dios ha curado” por lo que se le conoce como el médico del cielo, puede pedirle en situaciones de enfermedad que te brinde la sanación, así como en la búsqueda de algún médico especialista pídele al Arcángel Rafael que te ayude a encontrarlo.
Si estás buscando conectarte con tus dones de sanación o buscando cursos para aprender a sanar, también puedes pedirle que te ayude a encontrarlo.
El arcángel Rafael también te brinda protección en los viajes para llegar con seguridad a tu destino.
Arcángel Uriel, Su luz es oro-rubí, el día de la semana es el viernes, su nombre significa “Fuego de Dios” y podemos pedirle que nos abra las arcas de la opulencia, la prosperidad, material y espiritual, también para encontrar oportunidades en otros países, buenos acuerdos o contratos, este divino arcángel nos ayudará.
Arcángel Jofiel, su luz es amarilla-dorada, su día es el lunes, Su nombre significa “Belleza de Dios”, podemos pedirle sabiduría, iluminación, comprensión, inspiración, conocimiento en la toma de decisiones, también muchas veces se le conoce como el ángel del feng shui, pues ayuda a encontrar muebles u objetos para decorar y armonizar los espacios.
El arcángel jofiel también puede ayudarte a encontrar el atuendo perfecto para un evento o entrevista de trabajo, pídele que te guíe y aparecerá.
Arcángel Zadquiel, su luz es violeta, su día es el sábado, su nombre significa “justicia de Dios”, podemos pedirle liberta del ego o del miedo, liberación del karma, en procesos del perdón, justicia, misericordia, disolución de recuerdos dolorosos y de rasgos negativos.
Arcángel Chamuel, su luz es rosa, su día es el martes, su nombre significa “El que ve a Dios”, nos ayuda a encontrar el alma gemela, a sentir amor propio, a reestablecer nuestro poder personal, integra nuestra alma, procesos de creatividad, liberación de conflictos con otras personas y a perdonar, también te brinda ayuda contra chismes y a encontrar un empleo.
¿Cómo se ponen en contacto con nosotros los Arcángeles?
Tras la invocación y la petición, nos pueden hacer llegar las respuestas o los mensajes de varias formas:
- A través de los sueños.
- De nuestra intuición.
- Mediante señales claras de algo que les hemos preguntado: si encontramos plumas o monedas en el suelo, son están mostrando que están con nosotros y han oído nuestra petición.
- Mediante certezas concretas, que nos parecerán indiscutibles e irrefutables. Si le hemos pedido dinero a Uriel y encontramos moneditas, significa: «Te he oído, no te faltará o encontrarás el dinero»
- Abriendo un libro por una página al azar la cual nos da la respuesta a nuestra pregunta, porque nuestro Arcángel no elige la respuesta a nuestra pregunta o nos manda un mensaje.
- Durante una Meditación, podemos tener la visión o la certeza sobre algo por lo que andábamos rezando o pidiendo.
A continuación, te comparto un pequeño ritual para invitar a los ángeles a tu casa,
Vas a limpiar tu casa de todo lo que esté desordenado, posteriormente harás una limpia con incienso en todas las habitaciones y pasillos de la casa.
Coloca un pequeño altar, pues nos ayudará a que la energía arcangélica encuentre un foco de alta vibración, colocarás un traste de cristal con agua, incienso, 7 velas de los colores de los arcángeles, un cuarzo, flores blancas. una imagen de los arcángeles. En caso de no tener altar, puedes hacerlo en la mesa del comedor.
Enciende las velas, toma un momento para llamarlos por medio de tu mente, cuando sientas esa energía de amor, procede a prender las 7 velas y comienza a sonar una campana, cuenco o diapasón, dales la bienvenida a tu vida y a tu hogar y mantenlos ahí todo el tiempo que así lo decidas, puedes usar este momento para hacer tus peticiones.
Recuerda que los ángeles se encuentran en absolutamente todos lados, por lo que nunca estás caminando solo
No Comments